Los profesionales de la venta de colchones online te darán consejos acerca del que mejor te viene para que disfrutes de un descanso pleno y reparador. Si en entradas anteriores de Todo Queda en Casa nos ocupábamos de las particularidades de los colchones de látex u de los viscoelásticos, en esta queremos dedicarnos de pleno al tema de las almohadas.
Teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los elementos más importantes de nuestro descanso, la almohada bien merece un capítulo especial. Recuerda que una de mala calidad puede hacer que nos levantemos con dolor de cabeza o de cuello. Y, claro está, podemos acabar desarrollando un problema de cervicales. Para lograr un buen descanso es preciso que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineadas. Por eso es tan importante, al igual que elegir un colchón de calidad, hacer lo propio con la almohada. Para hacer la elección acertada tenemos que empezar por pensar en nuestra forma de dormir. Si somos de los que preferimos hacerlo boca arriba lo mejor será una almohada no demasiado gruesa. En cambio, si normalmente dormimos de lado necesitaremos una más gruesa. Es la forma de que el cuello no se apoye sobre el hombro, lo que nos provocaría molestias. Se trata en todo caso de que el cuello se mantenga sobre el eje de la columna.
En cambio, si dormimos boca abajo lo recomendable será una almohada blanda, flexible y fina. Si además de dormir de esta forma te gusta abrazarte a la almohada, lo mejor es que sea de plumas o fibras sintéticas para poner colocar el relleno como más te guste. Precisamente el tema del relleno es también algo a tener en cuenta y sobre el que podrás informarte cuando accedas a una web de venta de colchones online. Decíamos antes que las almohadas de plumas o fibras sintéticas son muy flexibles. Aún así, sólo son recomendables para las personas que duerman boca abajo y no presentan dolencias en cuello o espalda. Por su parte, las almohadas con sistema de memoria son perfectas si te mueves mucho durante la noche. Esta característica la encontramos por ejemplo en las de látex y las viscoelásticas. Las primeras son más suaves y las otras, en cambio, son más firmes y se adaptan mejor.
Recuerda que las almohadas de látex tienen que ser ventiladas y volteadas con más frecuencia para que este material no se deforme. Esto no pasa si en tu página de venta de colchones online eliges una almohada viscoelástica. A diferencia de las anteriores, estas ya cuentan con un sistema de ventilación propio. Son perfectas si tienes migraña, jaqueca o problemas cervicales. Nuestro consejo es que a la hora de comprar almohadas no te dejes guiar sólo por el precio. De hecho, no sólo lo decimos nosotros, sino que se trata de una de las recomendaciones básicas de la OCU en este sentido. Lo decimos porque se trata de invertir en salud y en bienestar. Un mal descanso nos deja secuelas para el resto del día y a la larga puede acarrear problemas de salud más serios.
1 Comment
hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció muy interesante, Me encanta!