La reparación de tejados en Madrid o en cualquier otra ciudad es un trabajo básico ante cualquier problema de goteras que pueda aparecer en esta zona, afectando gravemente a la habitabilidad del inmueble. Por eso, desde Todo Queda En Casa nos gustaría acercaros algunos consejos sobre cómo solucionar y prevenir estos inconvenientes.
Por desgracia, las goteras no son problemas puntuales que desaparecerán al poco tiempo. Si no se arreglan y se trabajan en ellas, solamente conseguiremos que se agranden.
El hecho que sólo tengamos una pequeña humedad, no implica que la gotera no pueda ser grande. Poco a poco, comprobaremos cómo se extiende por los techos de nuestro hogar. Por eso es tan importante actuar nada más descubrir este inconveniente.
Si no tenemos experiencia, lo mejor será que acudamos a profesionales de la reparación de tejados en Madrid o en cualquier otra ciudad que nos puedan ofrecer el servicio más global y el asesoramiento más completo.
¿Cuáles son las principales causas que provocan la aparición de goteras en nuestros tejados? El principal motivo suele ser la humedad, ya sea por la pérdida de agua de una tubería, por un mal drenaje o simplemente por las lluvias. También es habitual que ocurra esto cuando existen grietas o agujeros en la zona superior de los inmuebles, lo mismo que cuando alguna teja se ha desprendido o roto.
El primer paso para poder reparar las goteras de un tejado será llevar a cabo una comprobación total de la zona, observando y detectando posibles grietas. Si fueran poco profundas, será suficiente con limpiarlas y cubrirlas de una forma correcta.
El problema vendrá cuando sean más profundas, ya que habrá que llevar a cabo un sellado de la grieta y la aplicación de diferentes soluciones impermeabilizantes en toda la zona para proteger las capas inferiores. Normalmente se suele utilizar emulsión asfáltica, nivelando toda la superficie. También es posible intercalar fibra de vidrio entre las diferentes capas.
Si las goteras aparecen en ventanas o cerca de ellas, lo más normal es que la filtración tenga su origen en el alféizar. En esta ocasión, habrá que colocar una barrera en la parte inferior para evitar cualquier goteo.
De cualquier modo, lo mejor será acudir a profesionales en la reparación de techos en Madrid o en cualquier otra ciudad para que puedan resolverte cualquier inconveniente que tenga lugar en tu hogar.
2 Comments
Ey! estuve mirando asi como unas 5 horas en online esta tarde y no pude ver nada tan increible como tu
Redaccion. Me ha enamorado mucho la manera que tienes al escribir
supongo que es lo que me ha llegado. A mi modo de entender el tema, si muchos de
redactores expusieran tan buenos contenidos, Internet seria mucho mas practico.
Espero que brindes mas asi y pueda seguir leyendo articulos tan brutales como
este.
Muchas gracias por tus amables palabras. Espero que los post sigan resultándote interesantes. Un saludo.