Contar con profesionales expertos en acuchillar y barnizar parquet en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad es una de las formas más sencillas de realizar un buen mantenimiento de estas superficies. Pero existen otros trucos diferentes que nos gustaría explicarte en este nuevo post de Todo Queda En Casa.
Por ejemplo, en el mantenimiento del parquet uno de los mayores enemigos al que nos podremos enfrentar es la humedad, ya que puede llegar a provocar levantamientos, pero también que se lleguen a pudrid las tablas. Para evitarlo, lo más aconsejable será no limpiarlo con abundante agua, sino que con un paño ligeramente humedecido será suficiente.
Entonces, si la humedad es el principal enemigo del parquet, ¿qué tenemos que hacer si se nos moja? Lo más aconsejable será secarlo de inmediato, evitando que el líquido consiga filtrarse hasta su interior, llegando a dañar la madera y el suelo. Para ello lo mejor es utilizar papel de periódico o cartones, ya que ambos materiales poseen una gran capacidad de absorción. Tenemos que tener muy presente que cuando las tablillas se levanten, serán ya inservibles y solamente podremos sustituirlas.
Si los daños sufridos son visibles, acuchillar y barnizar el parquet en Madrid o en otras ciudades será la única forma de recuperarlo. Eso sí, siempre que el deterioro no sea muy acusado o total, aunque todos los fabricantes afirman que no existen deterioros irreparables.
Por suerte para nosotros, el parquet es un tipo de suelo realmente resistente, aunque esto no quiere decir que no pueda sufrir deformaciones. Para conseguir una mayor duración, es necesario dar un buen pulido y un barnizado que garantice un acabado perfecto. De esta manera, las tablillas mostrarán un comportamiento mucho más estable y menos propenso a las alteraciones.
¿Qué elementos perjudicarán más el mantenimiento de nuestro parquet? Algunos factores que pueden provocar erosión o desprendimiento son el exceso de polvo o la arena, por ejemplo. De ahí que sea tan importante utilizar correctamente el felpudo antes de entrar a la vivienda.
También se deberá proteger las patas de las sillas y de cualquier mueble para que al arrastrarlos no creen marcas ni daños en nuestro parquet. En último lugar, no se deben pisar estos suelos con calzado que se encuentre mojado o con tacones que sean muy finos.
Otro factor que hemos de tener en cuenta es que los rayos y la radiación solar puede producir decoloración en nuestro parquet. Para prevenirlo, es conveniente instalar en nuestra casa unas buenas cortinas que impidan una incisión directa.
Y, por su puesto, acuchillar y barnizar estos suelos de madera en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad. Esta pequeña tarea, la ejecutemos nosotros o profesionales con experiencia, nos permitirá mantener una perfecta imagen durante mucho tiempo. Si se tuviese cualquier duda, lo mejor será acudir a empresas que nos puedan ofrecer el mejor servicio y un asesoramiento completo.
No Comments